Seguidores

2 nov 2010

PROYECTO: "NUESTRAS TRADICIONES"

¿QUÉ SABEMOS DE NUESTRAS TRADICIONES?...
Para comenzar, les cuento que: "Tradición" es un conjunto de creencias, relatos y costumbres que representa a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y prufundo que se transmite de padres a hijos.
El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, día en que nació el poeta José Hernández, autor del libro "Martín Fierro", máximo exponente de la literatura gauchesca argentina.
Un pueblo auténtico, es aquel que respeta y se siente identificado con sus tradiciones. Es importante que desde pequeños aprendamos el valor que tienen nuestras costumbres y creencias. Si todos los habitantes de esta tierra lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas. Comprometámonos todos a reafirmar nuestras raíces para sentirnos orgullosos de ser argentinos.

Te invito a ver las obras del dibujante y pintor argentino, Florencio Molina Campos, que te ayudarán a conocer las costumbres del hombre de campo de manera natural, graciosa y tierna. Pulsa aquí .
Para ver un video en su homenaje Pulsa aquí
Y para saber más Pulsa aquí

ASÍ VIVIERON EL DÍA DE LA TRADICIÓN LOS NENES DE PRIMERO
  • Leyeron estrofas del Martín Fierro.
  • Dibujaron y escribieron los elementos que usa el gaucho.
  • Escuharon canciones folklóricas a cargo de un papá
  • Prestaron atención a los relatos de un abuelo que vivió en el campo, además observaron los elementos que mostraba.
  • Compartieron empanaditas, pastelitos y alfajorcitos.
  • Aprendieron los pasos básicos de danzas folklóricas
ESTOS FUERON LOS RESULTADOS



2 comentarios:

  1. He encontrado por azar vuestro blog y me ha gustado mucho, también nos dedicamos a la enseñanza pero un poquito lejos de vuestra tierra, en España. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A todos los que conforman el mundo de Rufina y Cocoliche, desde Argentina, les mandamos besitos y mucha prosperidad para el Nuevo Año

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario